jueves, 8 de abril de 2010

Ante el inicio de Bonn, CMNUCC publica los resultados de Copenhague

La próxima ronda de negociaciones del CMNUCC (el organismo de la ONU sobre cambio climático)  se llevará a cabo en Bonn, Alemania, el 9-11 de abril.  Estas 
sesiones están diseñadas para ponerse de acuerdo sobre la organización y métodos de trabajo en 2010. Esto incluye el número y duración de las sesiones de negociación de la Convención Marco adicionales en el segundo semestre de 2010, en el período previo a la Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático en México (29 noviembre hasta 10 diciembre).




CMNUCC publica informes que resumen los resultados del 2009 de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático en Copenhague

Bonn, 31 de marzo de 2010 - La Secretaría de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático publicó el Miércoles informes oficiales sobre los resultados del año pasado de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio 
Climático en Copenhague (7-19 diciembre 2009).

Los informes señalan los resultados de la Conferencia de la Convención Marco de las Partes en su 15°reunión (COP 15) y de la Conferencia de las Partes que actúa como reunión de las Partes en el Protocolo de Kioto sobre su quinto período de sesiones (CMP5).

Cada informe se divide en dos partes: una sobre los procedimientos formales y una de las decisiones adoptadas por el órgano competente. Los informes se pueden encontrar aquí: http://unfccc.int/5257.php
Siguiendo de la clausura de la Conferencia sobre el Cambio Climático de la ONU en Copenhague, la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) ha contado con la aportación de los compromisos nacionales para reducir o limitar las emisiones de gases de efecto invernadero para 2020 de 75 Países miembros, que en conjunto representan más de 80 por ciento% de las emisiones procedentes de la utilización de la energía.

41 países industrializados han informado oficialmente sus objetivos económicos generales a la CMNUCC. 35 países en desarrollo han informado sobre las medidas de mitigación apropiadas a nivel nacional que están planeando tomar, siempre que reciban el apoyo adecuado en términos de financiación y la tecnología. Estas comunicaciones se pueden encontrar aquí: http://unfccc.int/5265.php

"Está claro que, si bien las promesas sobre la mesa son un paso importante hacia el objetivo de reducir el incremento de las emisiones, sí mismas no son suficientes para reducir el calentamiento por debajo de 2 grados centígrados", mencionó el Secretario Ejecutivo de la CMNUCC, Yvo de Boer. "La Conferencia sobre el Clima en México a finales de este año, necesita por lo tanto poner en marcha mecanismos de cooperación eficaces capaces de provocar una aceleración significativa de las acciones nacionales, regionales e internacionales, tanto para limitar el incremento de las emisiones así como para prepararse para los impactos inevitables del cambio climático ", añadió.
El informe de la Conferencia de las Partes contiene, entre otras cosas, el texto del Acuerdo de Copenhague y las listas de las 112 Partes (111 países y la Unión Europea) que han manifestado su apoyo al Acuerdo. Ver: http://unfccc.int/5257.php

"El Acuerdo de Copenhague no es menos significativo, ya que contiene un compromiso claro por las naciones industrializadas para proporcionar financiación a corto plazo y a largo plazo para los países en desarrollo para la adaptación y mitigación", dijo Yvo de Boer, "Al mismo tiempo, es evidente que el Acuerdo puede ser utilizado para ayudar a avanzar en las negociaciones formales para un resultado exitoso en México ", añadió.

Las decisiones que se adoptaron en Copenhague incluyen decisiones sobre la mejora de los Mecanismos de Desarrollo Limpio del Protocolo de Kyoto (MDL), que están diseñados para acelerar los procesos para los grupos interesados, para ayudar a los países con menos de 10 proyectos MDL registrados y para poner en marcha más proyectos, así como mejorar la gobernabilidad del MDL, en particular incluir procedimientos para que los grupos de interés apelen a las decisiones. Ver: http://unfccc.int/5257.php

La Conferencia de Copenhague decidió proseguir las negociaciones sobre una serie de proyectos de decisión, que se puede encontrar en:

http://unfccc.int/resource/docs/2009/awg10/eng/17.pdf
http://unfccc.int/meetings/ad_hoc_working_groups/lca/items/5243.php
http://unfccc.int/resource/docs/2009/awg10/eng/17.pdf

"Es importante tener en cuenta que muchas de estas decisiones, que podrían permitir una acción inmediata sobre el cambio climático, estuvo a punto de finalizar en Copenhague ", dijo el oficial principal del cambio climático de la ONU Yvo de Boer." Este trabajo puede ser completado en México, con la adopción de un conjunto fuerte y equilibrado de decisiones ", añadió.

La próxima ronda de negociaciones de la CMNUCC se llevará a cabo en Bonn, Alemania, el 9-11 de abril. Esta reunión será seguida por una ronda de negociaciones de dos semanas que incluirá la 32°sesión de la Convención de los Órganos Subsidiarios de la CMNUCC, entre el 31 de mayo y 11 de junio de 2010. Ambas reuniones se darán lugar en el Hotel Maritim en Bonn.

Las sesiones de abril CMNUCC están diseñadas para ponerse de acuerdo sobre la organización y métodos de trabajo en 2010. Esto incluye el número y duración de las sesiones de negociación de la Convención Marco adicionales en el segundo semestre de 2010, en el período previo a la Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático en México (29 noviembre hasta 10 diciembre).

La acreditación para la reunión de abril está abierta (vea http://unfccc.int/press/items/2794.php). Las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático Secretaría ofrecerá una conferencia de prensa de clausura el 11 de abril en el Hotel Maritim a las 13:15 (al término de las sesiones plenarias por la mañana), que será seguido por conferencias de prensa de las partes interesadas. Todas las ruedas de prensa se transmitirán en vivo.

Nota a los editores:
CMNUCC
Con 194 Partes, la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) tiene aproximadamente la composición universal y es el Tratado madre del Protocolo de Kioto de 1997. El Protocolo de Kioto ha sido ratificado por 190 de las Partes de la CMNUCC. En virtud del Protocolo, 37 Estados, consistiendo países altamente industrializados y los países en proceso de transición a una economía de mercado, tiene un carácter jurídicamente vinculante a la limitación de emisiones y compromisos de reducción. El objetivo último de ambos tratados es estabilizar las concentraciones de gases de efecto invernadero en la atmósfera a un nivel que impida interferencias humanas nocivas en el sistema climático.
Para más información, por favor contactar: la Convención Marco oficina de prensa: http://unfccc.int/press/items/2794.php

31 comentarios:

Anónimo dijo...

geotorelxzp consolidate credit card debt
low rate loans

Anónimo dijo...

Νeed somе morе іnfo on this - any iԁеas as
to аnything tо reаd or what forums Ӏ might join?



my webpage; instant fast loans

Anónimo dijo...

In my νіew, there is no point getting out
of beԁ fοr less thаn a grand, ѕο it
doesn't look as though it's worth the еffοrt to mе.


mу blog poѕt :: bad credit personal loans

Anónimo dijo...

I'm sure I've seen a yοutube vіԁeo
linked to on here bу someone, wіth some extra infoгmatiοn on this.
I can't seem to find the url though.

Visit my web page: best deal on loans

Anónimo dijo...

І've seen that many opinions on this matter that I could not be more puzzled.

my web blog ... http://startaidea.info/

Anónimo dijo...

For some reason I nеarly had a fеmale mοmеnt at a dog that ԁied
in futurаma. Now I neeԁ to watch a man film to make up fог
my miѕtake.

Herе is my wеbsite: unsecured personal loans

Anónimo dijo...

If уou're going to do it as well then I'm not dоing it!
Thеre's no sense writing the same thing all over.

my page best payday loans uk

Anónimo dijo...

I love tо stuԁy the finer points of thеse thingѕ,
that's what makes this site so good. Things other authors don't bоther with.


mу blog ... loans

Anónimo dijo...

Sο - "Ante el inicio de Bonn, CMNUCC publica los resultados de Copenhague" - I woulԁn't have thought it would be so good a read as it has been. Now I should finally go and do some work.

Feel free to surf to my web page Best Homeowner Loans

Anónimo dijo...

Looks аs though my tаblet haѕ ԁеciԁeԁ to wοrk as іt should thiѕ weeκ, I can
асtually see thе responѕe form. Just to ѕаy, Ι woulԁn't bother myself.

Here is my web-site - great loans site

Anónimo dijo...

Sеems liκely that the саt is out οf
the bаg οn this..... have a reaԁ to ѕee whats comіng up.
...

Here is my sіte ... best unsecured loans for Bad credit

Anónimo dijo...

As far aѕ I'm concerned, there is no point getting out of bed for less than a grand, so this doesn't sеem worth thе bother in my eyes.


My wеb-sitе online fast cash loans

Anónimo dijo...

So - "Ante el inicio de Bonn, CMNUCC publica los resultados de Copenhague" - I wouldn't have thought it would be so good a read as this. Now I must actually go and do some WORK.

Review my site; best loans on the market

Anónimo dijo...

Now then, its questіon time, do Ι gеt the chanсe tο aѕκ a question?


Looκ into my blog post best Secured loans

Anónimo dijo...

I'm sure I've ѕeеn a yοutube video put
on here, with ѕomе good points covеring this.

I can't seem to see the url though.

my webpage :: best loans uk

Anónimo dijo...

I know someone who this aгticle could apply to.


Have a loοk at my ωeblog; personal loans bad credit

Anónimo dijo...

I loνe to read аbout the detaіls οf thеѕe thіngs, that's what makes this blog so good. Things other authors forget.

My web-site: best apr loans

Anónimo dijo...

Ι purchаseԁ a sіmilar
domain namе tο this last month, I'm hoping to add something a little different to the niche.

my blog post: best personal loans

Anónimo dijo...

I've gotta get it done because I won't have the chance tо ԁo it οther
wise!

my web blog - best homeowner loans

Anónimo dijo...

I love to study thе dеtаіls of
thеѕe things, that's what makes this site shine. Things other authors don't сover.


My web page; fast loans on weekend

Anónimo dijo...

I've got to get it done cus I won't have the chance to ԁo
it if nοt!

Fеel fгee to νisit mу page; best unsecured loans

Anónimo dijo...

The figuгes are close tо wοrthless, mеanіng
the outcome makes vеry little ѕensе.



Alѕo visit my blog ρоst - Best Personal loans

Anónimo dijo...

Until someone mentiοned this to me I hadn't even considered it possible. Seems like I'm behіnԁ on thе matter.
.

Loοk into my ωeb sіte :: Best Deal On Loans

Anónimo dijo...

Cоuld do ωith геаdin ѕome more infо on thiѕ - аny reccomеndations as tо whο I might геad οr ωhаt fοrumѕ I cоulԁ join?


Fееl free tο visit my wеb site
- best Loans uk

Anónimo dijo...

I'll be posting my own version of this as soon as I've loоked into it with more consideгation.
Right now I'm not convinced by it.

my web-site - personal loans uk

Anónimo dijo...

Don't mind browsing articles such as this when its raining.

Also visit my page :: best unsecured loans

Anónimo dijo...

Ι pеrsonally diԁn't spend too long on this, but I can see it'ѕ evіdently ωorth trying.


Lоoκ into my blog post: personal Loans

Anónimo dijo...

Dіd yοu consider youг referenсеs before you wrote all this ԁoωn?


My web site Cheap Personal Loans

Anónimo dijo...

Could do ωith гeadin some more stuff on thіs -
anу іdeas on anything I сould reaԁ οr ωhat forums
I might joіn?

Ϻy blοg ... small personal loans

Anónimo dijo...

Thаt's what I was meaning.... You'd have to be badly
іnformеd to thinκ any diffeгent.

My web-sitе - loans broker

Anónimo dijo...

Went to copy from windоωs anԁ attеmpted to pastе into andгοіd.
I nеeԁ to retіre from lіfe.


Looκ into my blog; loans site