lunes, 8 de febrero de 2010

Desde Mauna Loa

Este widget muestra el nivel actual de CO2, medido directamente en la atmósfera terrestre en el Observatorio de Mauna Loa en Hawai.  Las mediciones de este observatorio, debido a sus características (entre ellas, que está situado en un punto con un aire excepcionalmente puro) y a que se cuenta con un registro de más de 50 años, constituyen una referencia científica mundial.

La imagen muestra también un gráfico de la evolución de la medición del CO2 en la atmósfera desde que se inició en Mauna Loa, en marzo de 1958. 

Como todos los widgets de CO2 albergados en CO2Now.org (podéis verlos todos en este enlace, en la columna izquierda de este blog tenéis un ejemplo), éste se actualiza mensualmente con los datos más recientes de CO2 publicados por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos (NOAA).

Current chart and data for atmospheric CO2

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola este mensaje es para que des de alta tu blog en el nuevo directorio para blogs Blogspot Directorio , deja tu link en la siguiente dirección, http://blogspotdirectorio.blogspot.com
Te agradecería si no borras este mensaje de tu blog ya que también tiene la función de enlace, desde ya un cordial saludo y apúrate da de alta tu blog.