martes, 20 de julio de 2010

Christiana Figueres toma el timón de la Convención Marco sobre Cambio Climático de la ONU

http://unfccc.int/2860.php (traducción propia)
08 de julio 2010

Christiana Figueres ha tomado posesión de su cargo como nueva Secretaria Ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) a partir del 8 de julio. 

Figueres asume el liderazgo de la secretaría tras una amplia experiencia de trabajo de alto nivel en todos los ámbitos del cambio climático, incluyendo la participación en el equipo de negociación de Costa Rica desde 1995. Se convierte en la cuarta secretaria ejecutiva de la CMNUCC, con la misión principal de apoyar las acciones de cooperación entre los gobiernos para hacer frente al desafío del cambio climático.

En la foto de abajo, Figueres aparece con dos de sus predecesores. A su derecha está Yvo de Boer, de los Países Bajos, a quien sucede, y a su izquierda se encuentra el primer secretario ejecutivo, Michael Zammit Cutajar de Malta.

Image
  • Anteriores Secretarios Ejecutivos de la CMNUCC

3 comentarios:

Javier dijo...

Hola!!! acabo de descubrir tu blog en el concurso este de los premios 20blogs y nadaa, que muchisima suerte!!! :D

y bueno ya que estamos te permito que te pases por mi blog que participa en humor..... y si lo consideras conveniente pues tambien te permito que me votes!! xDDD

un saludo!! ;)
sorcios.com

Irene dijo...

La WWF y la Universidad Anáhuac Cancún te invitan a participar en el concurso "Cambio climático en corto". Tiene tres categorías: Cineminuto, cortometraje y spot para televisión. Podrán participar estudiantes de nivel preparatoria y universidad de todo el país. Visita la página http://www.wwf.org.mx/ o www.anahuaccancun.edu.mx

Anónimo dijo...

http://www.webafiliacion.com/