lunes, 3 de octubre de 2011

Panamá: ha comenzado la a Conferencia de las NU sobre el Cambio Climático

La Conferencia de las NU sobre el Cambio Climático comenzó el día 1 en Ciudad de Panamá y concluirá en 7 de octubre de 2011. Es la última gran reunión antes de la Cumbre de Durban.


UN Climate Change Conference October 2011

La conferencia incluirá la tercera parte del 16º período de sesiones del Grupo de Trabajo Especial sobre Nuevos Compromisos de las Partes del Anexo I en el marco del Protocolo de Kyoto (GTE-PK) y la tercera parte del 14º período de sesiones Grupo de Trabajo Especial sobre Cooperación a Largo Plazo en el marco de la Convención (GTE-CLP). 

El trabajo del GTE-PK y el GTE-CLP continuará en base a las agendas adoptadas durante la Conferencia de las NU sobre el Cambio Climático de Bangkok, que tuvo lugar del 3 al 8 de abril de 2011. El trabajo del GTE-PK se realizará en un grupo de contacto sobre nuevos compromisos de las Partes del Anexo I en el marco del Protocolo de Kyoto, y el trabajo sobre cuestiones específicas se realizará en subgrupos. El GTE-CLP trabajará todos los ítems de la agenda en grupos informales bajo el marco del grupo de contacto, teniendo en cuenta las recomendaciones hechas en la sesión de junio en Bonn para el trabajo en profundidad dirigido a facilitar los avances en cuestiones técnicas.