viernes, 28 de mayo de 2010

Obama: "Que tapen el maldito agujero"‎ (sobre la marea negra de la BP)

Barack lo tiene realmente difícil (y no sólo en el asunto de la marea negra). Y quizás sea su frustración ante la imposibilidad de actúar como él quisiera contra los grandes poderes econónicos la que le lleva, como en este caso, a una retórica extrañamente combativa (contra el poder real) para un presidente de los USA. En este caso sus iras van contra el Big Oil, las petroleras.

Enlace a la noticia

El presidente de EEUU, Barack Obama, recibió hoy una evaluación técnica y científica del secretario de Energía, Steven Chu, sobre los esfuerzos de la gigante petrolera BP por contener el derrame de petróleo en el Golfo de México, informó la Casa Blanca.

A cinco semanas de la catástrofe, que ha suscitado fuertes críticas sobre cómo ha manejado la situación la Casa Blanca, Obama prevé realizar su segunda visita a las costas de Luisiana este viernes.

Sin ocultar su frustración ante los continuos fracasos de BP, Obama ha ordenado a sus asesores en días recientes que "sellen el maldito agujero" en el fondo del Golfo de México.


La evolución de la marea negra del Golfo en la web de la NASA, día a día

Oil Slick in the Gulf of MexicoMay 25, 2010
Oil Slick in the Gulf of MexicoMay 24, 2010
Oil Slick in the Gulf of MexicoMay 24, 2010
Oil Slick in the Gulf of MexicoMay 23, 2010
Oil Slick in the Gulf of MexicoMay 22, 2010
Oil Slick in the Gulf of MexicoMay 21, 2010