lunes, 1 de diciembre de 2008

Poznan día a día

Poznan: boletín oficial en castellano día 0

Las negociaciones de Poznan

 


“La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de Poznań, Polonia, comienza hoy y continuará hasta el 12 de diciembre. La reunión incluye la décimo cuarta Conferencia de las Partes (COP 14) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) y la cuarta Conferencia de las Partes sirviendo como Reunión de las Partes del Protocolo de Kyoto (CdP/RdP 4). 

En apoyo a estos dos órganos principales, se realizarán reuniones de cuatro órganos subsidiarios: el cuarto período de sesiones del Grupo Especial de Trabajo sobre Acción Cooperativa a Largo Plazo en el marco de la Convención (GTE-ACLP); la continuación del cuarto período de sesiones del Grupo Especial de Trabajo sobre los Futuros Compromisos de las Partes del Anexo I en el marco del Protocolo de Kyoto (GTE-PK); y el vigésimo noveno período de sesiones del Órgano Subsidiario de Implementación (OSI 29) y el Órgano Subsidiario de Asesoramiento Científico y Tecnológico (OSACT 29). Asimismo, los días 11 y 12 de diciembre se llevará a cabo un segmento de alto nivel conjunto, de la CdP y la CdP/RdP, al que asistirán ministros de gobierno y otros funcionario de alto nivel.

Los delegados deliberarán sobre una amplia variedad de asuntos e ítems de la agenda. De todos modos, el foco primario estará puesto en el período post 2012, cuando termina el primer período de compromisos del Protocolo de Kyoto. Las negociaciones de Poznań marcan la mitad de camino hacia el plazo final de diciembre de 2009 para llegar a un acuerdo sobre un marco de acción global después de 2012.

Las conversaciones de Accra marcan la mitad de camino de una serie de reuniones que conducirán a Copenhague en diciembre de 2009, fecha límite para llegar a un acuerdo sobre un marco post-2012. Esta sección describe el estado actual de las discusiones de los principales órganos reunidos en Poznań...” (más en el enlace de arriba)



 

Oecc - Oficina Española de Cambio Climático

 

Nota sobre la situación de las negociaciones internacionales, ante la celebración de la 14ª Conferencia de las Partes (CP14/COP14) de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre cambio climático y del vigésimo noveno periodo de sesiones de los órganos subsidiarios


http://www.mma.es/secciones/cambio_climatico/pdf/not_inf_cop_14.pdf