lunes, 1 de diciembre de 2008

Poznan: boletín oficial en castellano día 1

Poznan: boletín oficial en castellano día 1/12

 

Se esperan pocos resultados concretos

El día del comienzo de la conferencia de Poznań, los delegados expresaron una amplia variedad de deseos, temores y expectativas. Muchos reconocieron que la reunión marca la mitad del camino de Bali a Copenhague 2009, lo que significa que se esperan pocos resultados concretos. Sin embargo, también se percibió la sensación de que sería necesario un impulso. “Foco” y “urgencia” fueron dos palabras comúnmente utilizadas (…)

 

La parte contratante de la tercera parte, versión negociadores del cambio climático

La mayor parte de los delegados presentes en la sesión de apertura del lunes por la tarde del GTE-ACLP parecieron no estar especialmente impresionados por la disputa sobre si formar o no un grupo para discutir una visión compartida. “Pensé que ya habíamos acordado esto”, dijo uno de los delegados. “Puede creer que no haya habido una visión compartida acerca de la necesidad de establecer un grupo de contacto sobre una visión compartida?” (¿????…).

 

Much ado about nothing?

La cuestión de la pesada agenda de la reunión y las múltiples reuniones formales de grupos que se están llevando a cabo en Poznań también daba vueltas en las mentes de algunos delegados. “No estoy descartando que esta pueda ser una reunión exitosa, pero no será fácil teniendo en cuenta que aquí se están llevando a cabo las reuniones de seis órganos formales”, dijo un observador. ”