sábado, 6 de diciembre de 2008

Poznan: boletín oficial en castellano día 6

Poznan: boletín oficial en castellano día 6/12


Que buenos son que nos llevan de excursión



El sábado, los pasillos parecían algo vacíos, ya que muchos delegados estaban en otros lugares de Poznań en los muy concurridos “Día de los Bosques 2” y “Días del desarrollo y el clima”. A pesar de la falta de ruido de los pasillos de la COP14, hubo mucha actividad en las salas de reunión más pequeñas donde los negociadores trabajaron en grupos de contacto y consultas informales sobre una multitud de cuestiones.

 

No nos engañemos: todo esto es muy aburrido

Sin embargo, al final del día, el ánimo no era de los mejores y muchos negociadores salieron de las reuniones quejándose por lo “lento” o “estancadas” de las discusiones sobre cuestiones que van desde la CAC al mecanismo financiero. “Hubo algunas buenas noticias sobre UTCUTS y el mecanismo en el marco del GTE-ACLP, pero con todo no creo que estemos lo lejos que me hubiera gustado”, dijo un observador.


El calendario aprieta

Como no habrá reuniones formales el domingo ni el lunes, muchos delegados se mostraron preocupados por la falta de tiempo para concluir su trabajo. “Se supone que las sesiones de los GT y los OS concluyan el miércoles.¿Cómo tendremos tiempo para hacer todo?”, preguntó uno de ellos. Otros sugirieron que serán necesarias reuniones a “muy altas horas de la noche”. “Vamos a tener que trabajar duro para salvar esta reunión”, opinó un veterano delegado.