jueves, 4 de diciembre de 2008

Poznan: boletín oficial en castellano día 4

Poznan: boletín oficial en castellano día 4/12

 

¿Alguien se entera de algo?


Mientras los delegados corrían de un grupo al otro el jueves, algunos expresaban su preocupación por las superposiciones de los temas que se trataban en las distintas reuniones. “El MDL se discute en tres grupos y los privilegios e inmunidades también aparecen en varios lugares” observó un negociador. Temas similares también se plantearon en las negociaciones de GTE-PK sobre los efectos del derrame y los Artículos del Protocolo 2.3 y 3.14 conforme a OSI/OSACT.

Me imagino que cierta repetición es inevitable dado lo relacionado que están todos estos temas –especialmente porque tenemos seis organismos formales reunidos aquí,” dijo un delegado. “Me da dolor de cabeza tratar de seguir el rastro, aunque puedo ver a los Presidentes y la Secretaría haciendo un esfuerzo concertado para coordinar todo,” agregó.

Sólo para iniciados

Mientras tanto, algunos participantes de la sociedad civil parecían haber desistido en su intento por seguir a los grupos de contacto. “Es demasiado confuso. Voy a esperar hasta que vuelvan al plenario”, dijo uno de los participantes del sector privado, perplejo.