sábado, 31 de octubre de 2009

2-6 de noviembre, cumbre en Barcelona: El Rainbow Warrior llega a Barcelona para pedir que se actúe contra el cambio climático

El buque insignia de Greenpeace, el Rainbow Warrior, llega a Barcelona  tras pasar por otras ciudades como Bilbao, A Coruña y Sevilla en su  campaña de concienciación sobre cambio climático.

El buque insignia de Greenpeace, el Rainbow Warrior, llega a Barcelona tras pasar por otras ciudades como Bilbao, A Coruña y Sevilla en su campaña de concienciación sobre cambio climático.

Ampliar imagen

BARNA, España — El barco abre sus puertas para que los ciudadanos que lo deseen se acerquen a visitarlo

El buque insignia de Greenpeace, Rainbow Warrior, ha llegado a Barcelona para pedir que en la cumbre de Naciones Unidas, que se celebra en la ciudad del 2 al 6 de noviembre, se tomen medidas efectivas para frenar el cambio climático.

El barco abrirá sus puertas para que aquellos ciudadanos que lo deseen se acerquen a visitarlo y conozcan de cerca la problemática del cambio climático.

Esta actividad se enmarca dentro de la campaña Activistas por el clima (1), cuyo objetivo es conseguir que José Luis Rodríguez Zapatero defienda en Copenhague un acuerdo ambicioso, justo y vinculante para salvar el clima. A través de internet y de las redes sociales, los activistas Estrella y Vicenç cuentan día a día sus vivencias en primera persona.

Durante toda la cumbre de Naciones Unidas, que tendrá lugar del 2 al 6 de noviembre, Representantes nacionales e internacionales de Greenpeace estarán presentes en Barcelona. Es la última reunión preparatoria antes de la cumbre de Copenhague y de ella ha de surgir una posición firme de la Unión Europea sobre los compromisos que quieren alcanzar.

NOTA:
(1) http://www.activistasporelclima.com/

JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS:

Horarios:
Sábado 31 de octubre de 17:30 a 20:00 horas
Domingo 1 de noviembre de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas
De lunes 2 a miércoles 4: de 16:00 a 20:00 horas
Si hay más días de visita, ya se avisará!

Lugar: Port del Forum (metro Maresme Forum, línea 4)
— Greenpeace