miércoles, 7 de octubre de 2009

7 de diciembre: Backstreet Boys en la Cumbre del Clima


http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5j8J8qAU2T3oUi36shWmFchGnhD6w

Los Backstreet Boys celebrarán un concierto en Copenhague el próximo 7 de diciembre, organizado por la cadena de televisión MTV y la Comisión Europea, para concienciar a los jóvenes sobre las consecuencias del aumento de la temperatura, coincidiendo con el inicio de la Cumbre Mundial del Clima.

La vicepresidenta de la CE Margot Wallström valoró en una rueda de prensa esta iniciativa, ya que, en su opinión, servirá para explicar a los más jóvenes que "serán ellos quienes tengan que encajar los golpes del cambio climático".

Este concierto será el colofón a la acción "Play to Stop. Europe for climate" (Actúa para parar. Europa por el clima"), lanzada el pasado verano.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Hola! Perdona si contactamos contigo por este medio pero no hemos encontrado tu e-mail.
Hemos visto que te has apuntado al Blog Action Day del 15 de Octubre. ¡Estupendo!
Te escribo desde Coalición Clima, la plataforma de más de 30 organizaciones del ecologismo, sindicalismo, cooperación al desarrollo, ciencia e investigación, consumidores y grupos sociales diversos que trabajamos juntas para luchar contra el cambio climático. Puedes ver: www.coalicionclima.org
No dudes en contactarnos cuando prepares tu post para Blog Action Day. Abajo tienes mis números de teléfono. También si quieres te puedo poner en contacto con expertos y activistas de las organizaciones miembros de Coalición Clima.
Si te parece oportuno, sería genial que pudieses incluir en tu blog un enlace a www.tictactictac.org para que tus lectores tengan la oportunidad de firmar la petición mundial que se entregará en Copenhague para reclamar un acuerdo climático ambicioso, justo y vinculante.
Desde Coalición Clima pedimos al Gobierno español que defienda en los procesos de negociación el establecimiento de límites de emisiones obligatorios para los países industrializados, que permitan mediante medidas internas obligatorias la reducción de las emisiones en al menos un 30% para 2020 y de al menos un 80% para el 2050.
También reclamamos que la financiación de las medidas de adaptación necesarias en los países en desarrollo debe llegar en 2012 hasta al menos el 0,2% del PNB. Esta cantidad será siempre adicional a los compromisos ya adquiridos de ayuda oficial al desarrollo para la legislatura que están cifrados en el 0,7.
En nuestra página podrás encontrar las 10 peticiones principales que le hacemos a Zapatero.
También, nos parece importante destacar son los siguientes puntos:
1. Para concretar su compromiso, ¿no debería ir Zapatero en persona a la Cumbre de Copenhague? Como próximo presidente de turno de la Unión Europea, hay mucha expectativa sobre cómo Zapatero hará el seguimiento inmediato de los resultados de la Cumbre a partir del 1 de Enero. Los siguientes pasos al desarrollo de la Cumbre serán claves, y Zapatero debe tomar decisiones valientes y claras que dejen clara su postura en este tema.
2. En Nueva York hace dos semanas, Zapatero habló de dedicar el 0,7% del PNB “al cambio climático”, pero hay mucha confusión. ¿Se trataría de dinero adicional, o lo rastrearía España de los presupuestos (ya de por sí estrechos) de cooperación al desarrollo. Hemos visto que el PSOE se ha apuntado al Blog Action Day, así que sería oportuno pedirles que lo aclaren todo en esta ocasión (ver: http://www.psoe.es/ambito/saladeprensa/pressnotes/index.do?action=View&id=399014)
3. La última sesión de negociación antes de la Cumbre de Copenhague tendrá lugar del 2 al 6 de noviembre en…¡Barcelona! Esta reunión, que en cierta medida está vista como la última oportunidad para lograr un buen acuerdo, pone a la sociedad civil en nuestro país en un lugar central. De Barcelona debe salir un compromiso sobre financiación y adicionalidad que es la única forma de desbloquear el acuerdo de Copenhague. Sin Barcelona no habrá acuerdo en Copenhague, o éste será muy débil. No cualquier acuerdo será bueno. Debe ser ambicioso y que no prime el mínimo común denominador más débil respecto a reducción de emisiones. Los cientos de negociadores que se reunirán en Barcelona tienen que oírnos; contamos contigo para que hagas ruido tú también desde tu blog.
4. También el 24 de octubre es Día de Acción sobre el cambio climático; en la web de www.350.org, puedes encontrar información sobre las convocatorias del 24 Octubre; como verás también hay muchas en España (sería estupendo si pudieses darles visibilidad desde tu blog en torno al 24 de octubre).
Confío en que no te moleste que te escribamos directamente. Espero que sigamos en contacto.
Un abrazo,
Maricarmen Pérez
Secretaría Técnica
Coalición Clima
www.coalicionclima.org
www.tictactictac.org
Tel: 915448681
Mov: 657650887