miércoles, 16 de diciembre de 2009

Por el acuerdo en Copenhague: ACTÚA! Ahora o nunca

En el momento de intensificar la presión, te proponemos varias acciones:

***Más de 11 MILLONES DE PERSONAS han pedido ya un acuerdo en Copenhague, suscribiendo esta petición:

"Petición a los 110 presidentes y primeros ministros que están negociando en Copenhague: hacemos un llamamiento a cada uno de ustedes para que hagan las concesiones necesarias para cumplir con su responsabilidad histórica en esta crisis. Los países ricos deben ofrecer financiación justa, y todos los países tienen que establecer objetivos ambiciosos sobre reducción de emisiones. No marchen de Copenhague sin un acuerdo justo, ambicioso y vinculante, que mantenga a salvo al mundo de un calentamiento global catastrófico superior a 2 grados."


Únete ya en este enlace
 http://www.avaaz.org/en/copenhagencrisis/?cl=401061133&v=4917





***ACCIÓN URGENTE!!! Entra en este enlace http://www.mapa.es/es/ministerio/pags/correo/correo.asp, escribe a la ministra de medio ambiente de España Elena Espinosa y dile que:

# España debe asumir su liderazgo en materia de cambio climático, y no jugar un mero papel de observador, o lo que es peor, convertirse en un obstáculo.
# Como co-responsable del subgrupo de reducción de emisiones, España debería exigir que todos los países desarrollados adopten objetivos para el 2020 que lleven a reducir emisiones al menos 25%-40% por debajo de los níveles de 1990.

***Puedes enviar esta ciberacción http://www.ciberactuacongreenpeace.es/index.php?cyberid=73 a la embajada de EEUU en España. Con esta carta estaremos pidiendo entre todos que Obama se comprometa a alcanzar un acuerdo justo, legalmente vinculante y ambicioso en la Cumbre de Copenhague

***Si vives en Madrid, acude este jueves a las 19,00 a la Vigilia convocada en el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, situado en la Cuesta de Moyano (Madrid)